25 sept. 2008

Sorteo BOSTEZO, según Daría Barbate

(La siempre lucida Daría Barbate nos ofrece su peculiar visión de lo que acontecerá el sábado en la librería UBIK, donde ella ha aceptado gentilmente el improvisado papel de niña de San Idelfonso. Aquí os dejamos sus abigarradas reflexiones sobre lo que estamos proponiendo a la ciudadanía)


“La publicidad no es un conjunto de imágenes, sino una relación social entre personas mediatizada por las imágenes publicitarias”

Sé que es de muy mal gusto comenzar por una cita de Guy Debord, pero es que la ocasión lo merece: ¡ La Revista Bostezo (http://www.revistabostezo.com/ y http://walter-buscarini.blogspot.com/) sortea la publicidad de su primera página! Paco Inclán, el Kapucinsky de Godella, lo ha vuelto hacer: su idea de sortear la publicidad a todo color de la primera página de Bostezo (una revista consagrada al arte y pensamiento, de periodicidad trimestral y distribución nacional de 3.000 ejemplares en su primer número), para “asociaciones, colectivos sociales, manifiestos, curriculums, cartas de amor o lo que se le ocurra al ganador” es lo más subversivo desde que Goebbels propuso bombardear Londres con prospectos de campos de concentración con pistas de paddle. La papeleta cuesta apenas 10 euros, y son 10 euros que servirán para nada menos para dar el último muletazo a las relaciones entre mercado e individuo, y así luego dar muerte a la aturdida razón instrumental (la metáfora taurina es de Paco). El sorteo se celebra en Librería Ubik –en la calle Baja 30 en el barrio del Carmen- este sábado 27 de septiembre a partir de las 20 horas, donde justo antes se repartirán las últimas papeletas.

1 comentario:

Daria Barbate dijo...

En la cita original de Debord ponía "espectáculo" en vez de "publicidad", pero lo he cambiado para que quedara más chachi. Espero que la Internacional Situacionista no nos ponga un pleito... Arriba Bostezo!