29 sept 2008

El futuro fue ayer

Seremos lo que ya fuímos... no sé si me explico, esto es un camino hilvanado que hay que recorrer despacio. Lo que fuíste ayer es también lo que serás luego. Inevitable. Porque el pasado siempre le pisa los talones al futuro (y en medio queda ese presente infinito que, a su vez, no existe, ¿ves? ya se ha ido)
y lo mejor de todo, es que no sólo lo escribo, sino que así lo siento y lo practico (escribir es una terapia, últimamente me noto con menos ganas de hacerlo, ¿me estaré curando?)

5 comentarios:

Unknown dijo...

"El futuro que tendrás mañana no será el mismo futuro que tenías ayer". Rant, vida de un asesino. Chuck Palahniuk.

No te estás curando: estás deseando que lo hagan otros, a ver si te encuentras en lo que publican. Tengo una amiga escritora que se acaba de pillar dos meses para leer, sin escribir ella nada. Dice que, si no lo hace así, pierde el contacto con el mundo.

Anónimo dijo...

"¿Sabes lo que dijo Kierkegaard? Que nuestras vidas sólo se pueden vivir pensando en el futuro y sólo se pueden entender retrospectivamente. Vivir la vida y entenderla forma parte de dos dimensiones diferentes. La experiencia nos aplasta antes de que la podamos asimilar". Hanif Kureishi, "Últimamente".

Una cosa es el oficio de la escritura y otra muy distinta es la escritura como terapia. Ésta última se parece más a una especie de vómito purgativo. Y cuando uno está bien ya no quiere vomitar más. Salud.

Anónimo dijo...

Vivimos en un presente continuo, tu pasado si no lo sabe nadie, no existe y el futuro nunca se sabe si será. la vida es un presente infinito.

Walter Buscarini dijo...

Estimado Pablo, Betchtolina y Anónimo (y Daría Barbate, porque es un estimulo incluso en sus silencios)
saben lo que más me gusta de escribir post-? que provoquen comentarios que superen al mío. En serio, es enriquecedor lanzar una piedra y recibir arquitectura
no dejen de hacerlo
un abrazo

Anónimo dijo...

Es usted generoso, Walter, es usted generoso... en todos los sentidos.