9 jun 2008

www.emergencies.es


La segunda edición de Emergències, festival de artes escénicas de la Comunidad de Valencia, repasará intensamente lo que da de sí la cultura contemporánea en la comunidad del Turia.
Circunscrito al rico circuito de salas alternativas (Centre Cultura Contemporània l’Octubre, Carme Teatre, Teatro de los Manatiales, Corral de la Olivera, Espacio Inestable y Sala Matilde Salvador), pretende mostrar y estudiar la producción valenciana en danza, teatro y artes escénicas en general. Además, que sirva de punto de difusión para dicha producción y a partir de aquí encontrar una mejor forma de profesionalizar a los artistas emergentes.
Al hilo de esto y durante su estreno, se trabajará sobre el espectáculo Años 90, de La Tristura, que será tomado como ejemplo por una serie de profesionales del teatro que buscarán formas para racionalizar su propuesta, más en su difusión que en su planteamiento artístico. Recomendable igualmente es la performance audiovisual This close oblivion, del joven compositor Alex Bordanova. Interesante cita que nos hará descubrir unos cuantos nombres para el futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola: esperamos a ver qué da de sí el festival. Es importante también que exista ese diálogo buscado entre artistas y público para mejorar las creaciones. Comenzaremos a hacerlo mañana martes tarde-noche en El Dorado (Alzira, 25) con una presentación del festival a bloggers y una tertulia. Gracias por haceros eco. Nos vemos por allí. Un saludo. Alicia.