25 jul 2008

Cultura popular

Esta mañana volví a escuchar un dicho sincrético (mitad científico mitad leyenda urbana): ese que afirma que el día que chinos e hindús decidan limpiar sus anos con papel higiénico provocaran un hecatombe ambiental (desforestación del Amazonas incluido).
Lo escuché en boca de un guía del Parque Natural de Timanfaya (me hizo recordar que la última vez se lo había escuchado a un doctor guatemalteco en una comunidad quechí)
¿Qué base tiene esa afirmación? ¿Está argumentada? ¿Existe algún trabajo que demuestre tal hipótesis? ¿Alguna institución becaría un trabajo bajo el ambicioso título de: "Incidencia del uso de papel higiénico de la población china e hindú en la desforestación del Amazonas"?
Esto me recuerda (sin venir a cuento) que el otro día me dijeron que andan por ahí investigando quién inventó la llamada perdida en los móviles. Es decir, ¿quién fue el primer ser humano que dijo: "voy a marcar un tono, luego cuelgo, para que él/ella me llame? Seguramente, su interlocutor no interpretaría correctamente el código (que paulatinamente se ha instaurado en tres cuartos del planeta)
¿Quién sería el pionero? ¿Un austriaco?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ni caso. El guía habrá leído a Mafalda (Quino la dibujó preguntándose sobre la posibilidad de que todos los chinos dieran un salto a la vez...). Además, convendría documentarse y saber que entre los primeros en descubrir el papel higiénico están los chinos (véase wikipedia). Si lo hubieran utilizado desde el siglo IV o II antes de Cristo, ni te quiero contar.
¿Y tú por Lanzarote? Espero que siga todo tan carbonizado y con las casitas tan blancas y verdes como la última vez que estuve. ¡Qué envidia!

Anónimo dijo...

tampoco soy el del móvil...joder, lo de ser anónimo es lo que tiene...snif!

Anónimo dijo...

yo me hago otra pregunta... quién coño es la cabeza pensante que se inventa los chistes? quién está en su casa pensando la próxima gracieta entre un francés, un italiano y un español?, o qué gilipollez va a decir jaimito en su próxima clase?... Qué capacidad de propagación!
ese hombre es una máquina!!