3 jul 2008

Bostezo con la blogesfera

Aunque ya he dicho más que una vez que la revista Bostezo será exclusivamente en papel -por cuestiones que van desde el romanticismo al fetichismo- lo cierto es que somos conscientes del momento histórico en el que nos encontramos: una época en el que el papel es sustituido a minúsculos pasos gigantescos por las nuevas tecnologías (osea todo lo relacionado en internet). Por eso, desde Bostezo queremos dar cabida a propuestas internaúticas ("trabajar para el enemigo", que cantan los Siniestro). Aprovecho este blog -mezcla de pajas mentales, agenda cultural y ojo guardián de la revista Bostezo- para promocionar tres eventos relacionados con la llamada blogesfera, o 2.0, o internet a secas.
- En Valencia se a puesto en marcha la Valencianosfera, un intento de juntar a bloggers locales para compartir información. El coordinador es Javier Llinares (javier.llinares@gmail.com). Hoy se reunían por primera vez en el café El Dorado (c/Alzira 25)
- En la Casa América de Madrid tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre un encuentro de Revistas digitales culturales, bajo el nombre de "Dos orillas y un océano digital" organizado por las revistas Omnibus y Literaturas.com (de nuestro amigo Nacho Fernández). Podéis encontrar información en http://www.revistasdigitalesculturales.com/
- Y nuestro colaborador Pablo Santiago nos informa de la celebración por tercer año del Evento Blog España, organizado por la asociación homónima. Tendrá lugar en Sevilla del 14 al 16 de noviembre. En este caso podéis encontrar info en http://www.eventoblog.com/

Es de agradecer que aficionados y profesionales de los blogs encuentren espacios donde reunise físicamente, para verse las caras. Al menos que la progresiva preponderancia del espacio virtual no acabe por eliminar del todo la todavía llamada realidad (aunque ya conozco alguno cuya presencia real parece cada vez más el avatar de su yo internaútico)
Bueno, pues eso. Que vamos a intentar a estar presentes por esa manía de meter la nariz en muchos sitios. Porque Bostezo será en papel, pero sabe dónde nace, dónde vivirá y dónde -irremediablemente- morirá. ¡Viva la blogesfera! ¡No más árboles masacrados a costa de revistas culturales! ¡Ay, ay, que me enciendo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues nos vemos en Sevilla. Si necesitáis algo de EBE, ya sabéis dónde encontrarnos