8 ago 2008

Algunos tiros

Bueno, después del anterior post- me han entrado ganas de deciros que el primer número de Bostezo avanza xino-xano... la lectura y el descubrimiento de nuevo autores me ha hecho profundizar en el tratamiento de la INFORMACIÓN desde aspectos como la difuminación realidad-ficción, el uso social de la mentira, el silencio, la saturación informativa o "el miedo es el mensaje".
Os dejo un texto de el profesor Miguel Catalán -experto en el estudio de la mentira- que me hizo reflexionar: "El paso del tiempo sobre las sociedades modernas no puede sino ampliar las condiciones para una comunicación compleja, con áreas comunmente admitidadas de veraz transparencia junto a otras más ópacas; aludo a lo que ha denominado Simmel "la tragedia sociológica", a saber, el hecho de que cuanto más refinadas y desarrolladas son las cualidades de un individuo, menos probable resulta que se parezca a otros individuos y que pueda formar con ellos una unidad significativa".
Esto me recuerda que hubo un tiempo que me dio por sentirme incomprendido. Me va mucho mejor desde que me declaré incomprensible.

No hay comentarios: