Bostezo busca corresponsal en Centroeuropa (se remunerará...)
En las últimas semanas nos están llegando inquietantes noticias desde Austria. A la macabra historia de Josef Friztl se une ahora una plaga de garrapatas que ha obligado a la FIFA a recomendar una vacuna a los jugadores que participarán en la Eurocopa de de fútbol. A esto se une el suceso de aquella niña que fue secuestrada y violada durante ocho años por su captor y que Austria fuera pionera en el bizarro style de Eurovisión... y mientras releo esto, otro austriaco confiesa haber asesinado a sus padres, a su hija, a su esposa y a su suegro (¿perdonó a la suegra?) para no hacerlos sufrir por sus deudas.
Austria no es lo que pensaba; lo consideraba epícentro del sistema del bienestar. Hasta ahora me sonaba a música clásica, relajantes cimas nevadas, sobriedad arquitéctonica (y mental) y bucólicos paseos por algún parque con hojitas otoñales por el suelo y refinadas cagarrutas de perro, educadamente recogidas por su dueño, el mismo que a esta hora igual está construyendo una bomba nuclear en el subsuelo.
¿Qué está pasando en Austria? ¿Será que tanto bienestar provoca un tedioso malestar? ¿Perverso aburrimiento existencial?
15 may 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario