23 oct 2008

Bostezo en imprenta

Pues sí gente, que parecía que no iba a llegar nunca ese momento pero el primer número de Bostezo ya está en imprenta. Ahora es cuestión de esperar tranquilamente el advenimiento del retoño. Cuando salga ya no será nuestro; se habrá convertido en un objeto para goce -o tedio- de los lectores y lectoras, que lo harán suyo con sus críticas, comentarios, sugerencias e incluso silencios (todos serán bienvenidos)
La tarde en la imprenta fue cuanto menos curiosa. Agradezco al personal de Litolema la paciencia que ha tenido con cliente tan enfermizo. Dani me tuvo que convencer de buenas maneras que no era posible que me metiese dentro de la máquina que saca las planchas para acompañar a la revista hasta el final de su proceso de gestación (salvando las distancias, debe de ser una sensación parecida a la de unos padres en el primer día de guardería de su primogénito).
Luego he pasado la tarde ensimismado, tratando de pensar en otras cosas que no tuviesen que ver con pixeles, lomos, sangres, erratas, ISSNs y códigos de barras. Ha sido difícil, no creáis. He mandado un mensaje de complicidad a la entrañable plana mayor de Bostezo. En ese momento, me he emocionado (no soy de lágrimas, pero a veces me gusta forzarlas). Porque le hemos puesto tanta energía a este proyecto que es una lástima (y una infamia) que tanto tesón se tenga que recompensar únicamente en éxito social y beneficios económicos. Me niego, eso no lo es todo (es más, eso es apenas nada después de lo vivido en el camino). De nuevo recurro a Rosendo: "Voy al epicentro, si hubiera algo que ver, me lo veo desde dentro". Bostezo-1 ya no es nuestro,... empezamos la búsqueda y captura de Bostezo-2. Vamooooooooooooooooos! Un abrazo.

5 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

me huelen los dedos a tinta caliente y no puedo dormir sin mirar por la ventana a ver si algún pájaro loco y transterrado me trae en su pico ebrio un Bostezo irreductible.

Venga,
soy la espera.

Annita Alexándrova dijo...

Hola, Walter

Por curiosidad ¿cómo se ha resulto lo del Depósito Legal y el ISSN? ¿Primero el Depósito Legal?

Annita

Annita Alexándrova dijo...

Perdón, en el comentario anterior quería decir: resuelto.

Annita

Jesús Ge dijo...

Oooooh!
Había escrito un comentario muy bonito y melancólico sobre el proceso de gestación de Bostezo. Decía algo así como que el sueño se había perdido, que al materializarse ya no sería tan atractivo, que lo deseado siempre es más apetecible que lo conseguido, etc. pero con palabras mucho más bonitas.
Pero el maldito Blogger no estaba activo ese día y desapareció. Así que, os dejo este comentario tan anodino.

un abrazo.
Ge

Jesús Ge dijo...

Saludos, Annita.